Twitter, amigos.
TWITTER.
Ahí es nada.
Quiero dedicar esta primera entrada a la red social de donde surgió el impulso necesario para dar nacimiento a este blog. Una red social denostada por muchos, pero que, guste o no, es la madre de (casi) todos los contenidos que a día de hoy circulan por internet y por los medios de comunicación en general.
"Yo es que no sé usarlo", "es que es un rollo" y excusas de ese tipo son las que utiliza la gente que (a pesar de fusilar continuamente creaciones de la red del pajarito azul vía facebook o whatsapp) no se ha molestado en conocerlo en profundidad. Y es que Twitter, señores, es, a día de hoy, imprescindible para entender la sociedad tal y como la conocemos.
La mayoría de chistes, fotomontajes e incluso noticias que circulan por nuestro entorno, tienen su origen en Twitter. ¿A qué usuario más o menos asiduo de Twitter no le ha llegado por whatsapp, o ha visto compartido en su muro de facebook, un contenido (chiste, imagen...) creado por algún tuitero que conoce, o incluso alguno propio?
Y, para entender Twitter, sin duda, es necesario entender a los tuiteros.
Un tuitero (para bien o para mal) no es una persona corriente.
Un tuitero (para poder llamarse TUITERO) es alguien creativo, ingenioso, reivindicativo, inquieto, activo, despierto, o todas ellas. Es alguien, que solo con el poder de su imaginación, de su inventiva, es capaz de arrancar una sonrisa, una reflexión o un gesto de admiración de cualquier persona. Un tuitero posee la capacidad de sorprender, de hacer pensar a los demás.
Un tuitero es un artista, y aún diré más, es un artista desinteresado, ya que es capaz de pasar horas puliendo un chiste, una idea, una reflexión, solo para que otros puedan disfrutarla de manera gratuita. Y todo el agradecimiento que obtiene es un puñado de retuits y/o de likes (sic.).
Y los tuiteros, en definitiva son (somos) los que hacen (hacemos) Twitter.
Ese medio de expresión que los facebookeros denostáis pero sin el que no podríais disfrutar de la mayoría de cosas que compartís en vuestros muros.
Y luego está el componente social.
Pero ese, amigos, es otro cantar.
Quedáos vuestro facebook y dejadme a mí con Twitter.
Gran primera entrada. Para las próximas: "Tuiteros, qué grandes tipos", en plan tipos de tuiteros. Así como sugerencia..
ResponderEliminar