martes, 24 de mayo de 2016

¿CAMBIO? ¿PARA TABACO?

Viendo las noticias y pensando un poco (sí, a veces lo hago), he llegado a una conclusión.

Mucho se habla de que Podemos quiere romper España, pero creo que España ya está rota, y no ha sido culpa de ellos. España la ha roto el PSOE.

Independientemente de mi ideología política (más rojo que el capullo de un soltero), digo que la formación a la que le sobran dos letras en sus siglas (ya que de socialista y obrero les queda más bien poco) ha sido la culpable de la ruptura del país por su política cobarde, oportunista e interesada, en la que el único objetivo era aferrarse a la poltrona, más que luchar por ese cambio que dicen querer.

Y voy a argumentarlo.

Un partido que pudo apostar verdaderamente por el cambio, en una coalición de izquierdas con Podemos, las mareas, y las formaciones nacionalistas, prefirió dedicarse a coquetear con la extrema y rancia derecha de Ciudadanos (no nos engañemos, tienen de centristas lo que yo de monaguillo), pensando que así podrían llegar a la presidencia. Error.

Ahora, mirando las predicciones de las encuestas, han caído a ser la tercera fuerza política en España, y andaban pactando con la cuarta, con lo cual, lo de llegar a la presidencia se les ha puesto bastante crudo. Dudo que después de visto lo visto, Unidos Podemos quieran saber nada de pactar con ellos (y, por supuesto, mucho menos con Ciudadanos). El PP no llega, y el matrimonio de interés PSOE-C's menos aún, con lo cual, nos vamos a volver a ver en una situación de país ingobernable, más ingobernable aún que tras los resultados de las elecciones de diciembre...

¿Culpable? Para mí, el PSOE, como decía. En su mano estaba haber apostado realmente por un gobierno de cambio y le tiró más el poder.

Hablan de Ciudadanos como partido del cambio, y se equivocan, porque el hecho de que sea una formación nueva, no implica que sea de cambio. Es derecha rancia y absolutista, al más puro estilo PP, el mismo perro con distinto collar.

En fin, que Dios nos coja confesados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario