Creo que hemos perdido el norte.
Definitivamente.
¿Por qué?, diréis. O pensaréis: "Ya te ha costado darte cuenta, so zoquete". En cualquiera de los dos casos, permitidme que me explique.
Se supone que evolucionamos como especie con el paso de los años, que cada vez estamos más desarrollados, con más avances científico-tecnológicos, en resumen, más capacitados. SE SUPONE.
En pleno año 2.016 hemos mitificado, hemos convertido en ídolos de masas a personajes cuyo único talento es ponerse delante de una cámara a hacer el capullo, o a expresar su opinión (en una infinidad de ocasiones, políticamente incorrecta), hasta el punto de convertirlos en estrellas de campañas publicitarias, o Trending Topics nacionales en Twitter.
Seamos serios. ¿Alguien cree que esos mandriles sin estudios son voces autorizadas a la hora de crear corrientes de opinión? ¿En serio estamos dejando que esa sub-especie (sí, hablo de los youtubers, por si aún había algún despistado que no sabía a quién me refería) sea quien controle lo que debemos pensar o hacer respecto a cualquier cosa?
Y eso no es lo peor, amigos. No solo les estamos dando una fama que no merecen (y que muchísimo menos se han ganado), si no que además, estamos permitiendo que nuestros hijos esperen ansiosamente cada nueva edición de sus videoblogs, cada nuevo vídeo subido a youtube. Estamos tolerando que se conviertan en sus fans. Estamos creando (criando) ceporros integrales. Y luego nos extrañamos de que el país cada vez vaya a peor.
Seamos cuidadosos, y no sigamos permitiendo este despropósito, porque en nuestras manos está.
Alguien es famoso cuando tiene gente detrás que le da fama. Alguien se cree una voz autorizada cuando tiene miles, cientos de miles de personas que lo respaldan.
No seamos parte del rebaño.
No permitamos esto...
No perdamos del todo el norte.
No estoy de acuerdo. Un día te cuento por que.
ResponderEliminar